ornitorrinco editores te da la posibilidad

 

ORNITORRINCO EDITORES

te brinda la posibilidad de publicar tu obra en cualquier género y temática

Ofrecemos una alternativa para aquellos autores que no encuentran salida al dilema editorial contemporáneo. Sabemos –porque somos escritores y editores– que la mayoría de las editoriales no satisfacen completamente las expectativas de los autores con referencia a calidad de impresión y mecanismos de difusión de las obras literarias.
ORNITORRINCO EDITORES te brinda sus servicios, orientándote completamente en todo lo referente al mundo de las publicaciones.
El servicio que ofrecemos es el siguiente:

1. gestión editorial

Con la gestión editorial el autor financia su obra de principio a fin y recibe la totalidad de los ejemplares. La editorial no invierte junto con el autor y por tanto, tampoco recibe una cantidad de ejemplares para recuperar su inversión. El autor es el único que invierte y el único que gana.
Sin embargo, no publicamos todos los manuscritos que llegan a nuestra redacción. Aun cuando los autores cuentan con un presupuesto personal para hacerlo o bien con un patrocinio de amigos e instituciones, la editorial cuida que las obras cumplan con un mínimo de calidad. Es muy importante para nosotros dar a conocer un libro que sea valioso por su contenido o forma (dejando a un lado su valor comercial). Partimos del criterio de que todos pueden escribir, pero no todos poseen el mismo talento para hacerlo. Esto no significa que nunca podrás publicar un libro. Significa que debes poner más dedicación y prepararte mucho más. La escritura requiere tiempo, formación y oficio. Quien te diga lo contrario, te está mintiendo.
ORNITORRINCO EDITORES se encargará de evaluar la obra y determinar si califica para ser publicada por nuestro sello. Una vez que determinamos si la obra tiene calidad, el autor y la editorial firmarán un contrato de mutuo acuerdo para comenzar el proceso de edición.
La editorial correrá con todos los detalles de tu publicación: lectura y evaluación del manuscrito, consideraciones formales (género, colección, serie, temática), registros y copyrights, edición, corrección, composición electrónica, diagramación interior, ilustración de cubierta, redacción de contraportada y solapas, escaner de imágenes, código de barras, número de ISBN y datos bibliográficos, entre otros aspectos. Asimismo, te entregará la cantidad total de ejemplares que solicites.
De esta forma, tendrás en tus manos un libro de impecable calidad, con papel interior de buen gramaje y durabilidad, con un encuadernado que hará que a tu libro no se le desprendan las hojas cuando lo abras y todos los requerimientos técnicos para que puedas distribuirlo en la red de librerías o donde lo estimes conveniente.

2. corrección

Como autor, querrás que tu obra tenga la máxima calidad y presentación, y que tus puntos de vista e ideas lleguen al lector con claridad.
Muchos libros adolecen de falta de una buena redacción y están contaminados de errores gramaticales, ortográficos y tipográficos. Esto no es otra cosa que falta de profesionalismo y puede dañar la presentación de una obra. Nuestro trabajo consiste en ayudarte a que nadie encuentre errores. En el proceso de edición, verificamos la fluidez, coherencia, consistencia, claridad, estilo, armonía, uso de recursos expresivos y relación contenido-forma, así como el detectar los errores gramaticales, ortográficos y de puntuación.

3. diseño, prólogo y notas

Además, lograremos que tu obra tenga un impacto visual y una imagen que atrape a los lectores a través de un diseño impactante de cubierta y contracubierta, y una diagramación interior que cuidará los espacios (caja), tipo y dimensión de fuentes.
Podemos conseguir que el prólogo del libro esté a cargo de un reconocido escritor, y las reseñas literarias de solapa o contratapa sean redactadas por acreditados escritores o críticos literarios.

4. ilustración

Si deseas ilustrar tu libro para niños, o tu poemario, o quieres añadir viñetas o caricaturas a tu texto, contamos con este servicio. El costo dependerá del tipo de ilustración que requieras, la cantidad y características de las mismas y la cotización de cada ilustrador en particular.
Te orientaremos a tomar una decisión con relación a este tema y recomendarte el tipo de ilustración que más se ajusta al segmento de mercado al que va dirigido tu libro.

5. promoción (servicio adicional)

Finalmente, si optas por un servicio adicional, ORNITORRINCO EDITORES te garantiza diversos textos e impresos para promover tu obra, como notas de prensa, reseñas o críticas para la prensa, folletos promocionales, marcadores de libros, afiches con tu foto y la cubierta de tu libro para repartir en encuentros literarios y otros eventos afines, notas para difundir en Internet, etc.
En este sentido, se enviará la nota de prensa a los medios de prensa impresa, radial o televisiva, así como revistas de literatura de circulación nacional. Junto a esto, te ofrecemos la posibilidad de presentar tu obra en auditorios de Lima y las principales ciudades del país.